Judiciales

0
1514

Cuestionamiento de un organismo internacional por el fallo que liberó al abusador de un menor de seis años

En tanto impulsan un Jury para desplazar a los camaristas cuestionados, se recolectan firmas a través de la plataforma social Change.org. La iniciatriva impulsada por una ciudadana, sostiene que los jueces deben ser sometidos a juicio político, para luego ser destituídos.

En las últimas horas, pudo saberse que un funcionario de las Naciones Unidas, Amerigo Incalcaterra, al referirse a los jueces, integrantes de un Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, señaló que la medida dispuesta, “Estigmatiza y Discrimina al Niño”. Recordamos que los Doctores Llanguéz y Piombo, decidieron liberar a un entrenador deportivo  pedófilo, violador, luego de disminuírle la pena, al argumentar que la víctima, de seis años, ya había sido abusada por un familiar…La decisión judicial también se referió a la orientación sexual del chico.

El representante de la ONU fue categórico al manifestar que: “Sería conveniente que el Poder Judicial Bonaerense, establezca un  programa de capacitación permanente a los operadores de justicia sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para lo cual, estamos dispuestos a colaborar”.

Luego del Superclásico en el que perdimos todos.,..Que nos afecta como sociedad, distribuyendo hacia el mundo, la peor imagen,  de manera lamentable se replicó en una escuela de Florencio Varela.

Un alumno de tercer año del colegio Santa Lucía, perteneciente al Obispado de Quilmes, arrojó gas pimienta en una de las aulas.  Rápidamente se propagó al resto, por tal motivo, las autoridades dispusieron la inmediata suspensión de las clases. Varios estudiantes tuvieron que ser derivados al hospital de la zona.

Desde esta realidad donde cualquier parecido con aquel tango que dice “Vivimos revolcados en un merengue y en un mismo lodo, todos manoseados” es pura coincidencia, quien agrediera a los jugadores de River con esa sustancia, gas pimienta?, luego de ausentarse de los lugares habituales, “apareció”.Y…a qué no saben qué? firmó la eximición de prisión ante el Juez Carlos Montes. Se llama Adrián Napolitano “El Panadero” y es socio Xeneize. Afirmó que “Jamás quiso hacer eso”, que no es un violento, entre otras expresiones como que es una persona tranajadora, de familia… y vuelven a sonar los violines otra vez…Entró y salió del Juzgado en una camioneta blanca con vidrios polarizados..Puerta Giratoria?

Tragedia en el Geriátrico del Belgrano

Se esperan para ésta semana  los resultados de las pericias realizadas por el equipo de Bomberos, para descartar ó corroborar la hipótesis acerca de cómo se inició el siniestro. De acuerdo con algunas fuentes consultadas, el fuego comenzó al arder una prenda colocada sobre la estufa.

El incendio se registró en la madrugada, en el tercer piso del geriátrico, ubicado en Echeverría 3434 ( y Superí). Dejó como saldo: cuatro muertos y un herido de gravedad. Al momento del siniestro, había sólo una persona encargada para  el cuidado de los treinta internados.

Interviene la Fiscal Paula Azzaro y el Juez Diego Slupsky.